El pleno ordinario del Ayuntamiento de Almassora autorizó ayer por unanimidad la modificación del porcentaje de gasto corriente para la construcción del trinquete municipal. Este paso supone el cierre del expediente, que permitirá sacar a licitación el proyecto la próxima semana e iniciar las obras antes de acabar el año. En esta línea, la corporación ha aprobado por mayoría, con la abstención del PP y los votos favorables del resto de grupos, una modificación de crédito de 587.204,51 euros que, entre otros, revisa el gasto plurianual fijado para financiar la obra.

El consistorio, los fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) y la Diputación Provincial de Castellón financiarán la construcción de este recinto deportivo, valorado en cerca de 900.000 euros, con un desembolso del 30% previsto en el 2017. La elaboración del plan plurianual ha permitido reducir en 245.000 euros la partida reservada para ejecutar esta obra en el ejercicio vigente.

El edificio diseñado por los técnicos de Urbanismo contempla una construcción de tres alturas y 1.200 metros cuadrados en el recinto deportivo de la calle Boqueras. Una vez en funcionamiento, el Ayuntamiento prevé que los centros educativos de la localidad puedan utilizar el complejo. Es por ello que el colegio Errando Vilar ya dispone de un acceso directo al futuro trinquete.

AFICIÓN // El municipio lleva más de tres décadas sin trinquete. Aún así, la afición por la pelota valenciana ha sobrevivido y ha sumado nuevos seguidores en los últimos años hasta llegar a los 65 miembros con los que cuenta el Club Pilotari de Almassora. Por ello, el consistorio quiere ofrecer unas instalaciones de calidad.