El Ayuntamiento de Almassora anima a los vecinos a votar a partir de hoy los presupuestos participativos del 2020. El periodo para opinar sobre las cuentas, valoradas en 200.000 euros, está abierto hasta el martes 29.

Las propuestas elaboradas desde el consistorio abordan dos conceptos, inversiones y mejora de servicios. Dentro de cada bloque, los ciudadanos deberán priorizar las que considere más urgentes. Las concejalas de Urbanismo y Participación Ciudadana, Carmina Martinavarro y María Luisa Renau, respectivamente, han sido las encargadas de cerrar las propuestas para que sean los residentes quienes voten durante 15 días aquellas que más se adapten a sus pretensiones. El documento, ya disponible para la votación de los vecinos, incluye actuaciones en el casco urbano y la playa.

En el capítulo de inversiones figuran la mejora de la accesibilidad de la plaza Botànic Calduch y su entorno, la ejecución de reformas en el interior de la plaza Botànic (arbolado, pipican, alumbrado…), la creación de zonas deportivas en parques y la mejora de la señalización en la zona peatonal del paseo marítimo.

Por otro lado, las propuestas en materia de servicios están dirigidas a la playa, entre las que están la reparación de las aceras de los caminos Om Blanc y Catalans, dotar de más zonas de reciclaje en el distrito marítimo (con incidencia en las zonas más pobladas) y mejorar la seguridad peatonal en el camino Benafelí.

WEB Y ‘APP’ // Al igual que el año pasado, distribuirán urnas en edificios municipales (ayuntamiento, biblioteca, Casa de la Música, piscina, Ateneu Jove, retén de la Policía Local de la playa y los centros sociales de Corell, Fátima y San Felipe) y habilitarán también un apartado en la web y otro en la app de Almassora para facilitar el voto en línea.