De bien nacidos es ser agradecidos. Lo fue ayer Julián Marín a la salida del primero de la tarde, un Peñas Blancas patrocinado por la peña El Caragol en la cuarta jornada taurina de las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser. El rodaor local recompensó al emblemático colectivo con una gran parada, después de ser distinguido con el Mejor Recorte de Salida de Santa Quitèria.

Abrió plaza el de Peñas Blancas plaza -a pesar de estar anunciado como segundo-- y lo recibió Marín con tan solo una faja en la mano. Palomo, marcado con el número 46, siguió la estrecha tela en una serie de rodadas en las que el rodaor local le dio ventaja para su lucimiento. Una ovación precedió a la salida a las calles, que ayer no contó con la esperada lluvia cuando patrocinan toro los caragols. El animal, con mucha cara, basó su lidia en la parte baja del recinto, lo que dificultó la labor para devolverlo a corrales.

Poco antes de las 19.00 horas salía Aplicado, financiado por las peñas Sant Roc, K-Nut, El Duro, l’Arrastre, El Desfase, Peña 38, La Gleva, La Kolva y La Treska, marcado con el número 52 y pelaje castaño, fue más completo que su antecesor; sin embargo, no permitió el lucimiento de Raulillo de salida, al salir fugaz hacia la calle San Joaquín.

Tuvo movilidad y remató en las talanqueras del recinto. Uno de los momentos más destacados de su lidia llegó en la plaza Mayor cuando Patricio lo embarcó con la chaqueta hasta en tres ocasiones, recibiendo los aplausos del respetable que ayer volvió a llenar el coso local.

Programación // Una jornada taurina que siguieron atentas la máxima representante de los festejos, Marta Gargallo Limo, y sus damas, que también visitaron la unidad de respiro para enfermos de alzhéimer en Santa Quitèria, junto a la corporación municipal. Además, la programación incluyó una nueva jornada del concurso de ganaderías, en esta ocasión con ganado de Miguel Parejo que dejó un buen sabor. El ecuador de las fiestas estuvo marcado por la mañana de copla española y el I Festival de Màgia al Carrer Almacadabra. H