Almassora agasajó anoche a su nueva soberana. La número 55 de la historia de los festejos locales. Marta Gargallo Limo recibió la banda que la acredita como reina de las fiestas ante las más de 1.600 personas que se dieron cita, en el acto de presentación que cada año se celebra en el pórtico de los festejos de Santa Quitèria.

La gala, que tuvo lugar en la carpa instalada por primera vez en el camino Benafelí, conjugó imágenes y animación en directo con la solera de nombrar a las siete mujeres que representarán al municipio durante un año. De hecho, la velada comenzó con un vídeo grabado en las inmediaciones del ermitorio de la patrona.

Los niños Marta Pesudo, Gema Simón, Águeda Piñeiro, Borja Beltrán, Claudia Brisach y Carmen Limo accedieron en primer lugar al escenario como portadores de las bandas. Los aplausos siguieron para recibir a las seis damas de la corte de honor: Aida Calero Blázquez, Andrea Leva Dolz, África Martínez Simón, Laura Falcó Velasco, Ana Moliner Vila y Laura Brisach Piñana, mientras se proyectaban imágenes de su infancia y de su vida diaria.

El auditorio puesto en pie recibió a Marta Gargallo Limo, que subió acompañada por la mantenedora, su tía María Dolores Limo, y la alcaldesa, Susanna Nicolau, que fue la encargada de imponerle la banda. Menesteres en los que tomaba la alternativa, tras acceder al cargo el pasado junio. La Unión Instructivo Musical La Esmeralda se encargó del acompañamiento musical en directo, bajo la batuta del reconocido maestro Víctor Alapont.

La ceremonia continuó con la despedida de la reina del 2015, Paula Muñoz, a la que arropó la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, y de sus damas Andrea, Marina, Noelia, María, Elena, Andrea, Cynthia y Mireia. Una sucesión del cargo que concluyó con las palabras de despedida de Paula.

representación // Un total de 27 entidades rindieron pleitesía a Marta Gargallo y sus damas en el apartado de ofrendas, entre ellas las de 18 municipios representados por sus reinas, como fue el caso de Castellón, con Carolina Tárrega. La emoción en forma de palabras la aportó la mantenedora, la filóloga y poetisa María Dolores Limo. El discurso institucional de la alcaldesa y el himno de Almassora pusieron anoche el broche a este acto festivo. H