Almassora se queda fuera de la implantación de religión islámica el próximo curso. Tras una semana intensa de negociaciones, después de conocerse que este municipio contaba con dos centros --el Hermanos Ochando y el Emabajador Beltrán-- en los que la Generalitat valenciana pensaba poner en marcha este programa piloto, el consistorio conoció ayer que su reclamación de que Educación reconsiderara su decisión llegaba a buen puerto.

Al conocer esta noticia, la alcaldesa, Merche Galí, agradeció al departamento autonómico que hubiera tenido en cuenta las consideraciones del Ayuntamiento.

«Trabajamos por la integración de todas las comunidades en nuestro municipio desde la igualdad de género y el respeto al otro, no a través de la implantación de la religión en las aulas que pueda suponer la segregación por creencias y diferencias entre colegios», argumentó.

Al tiempo, reiteró su petición para que la administración valore como criterio fundamental a la hora de elegir los centros en los que se ofertará la asignatura el volumen de población inmigrante «que, en el caso de Almassora, es menor que en otros municipios de la provincia», dijo.

Antes de conocer esta noticia, desde el PP local pidieron que el tema se tratara en el consejo escolar municipal del lunes.

Falta saber ahora qué sucederá con Altura y Segorbe, las otras dos localidades elegidas en un primer momento y que tampoco se muestran de acuerdo.