El Ayuntamiento de Almassora confirma que finalmente mantiene la previsión de apertura del pabellón B de la Garrofera para el mes de febrero, según indican fuentes municipales. Y es que, aunque los trabajos se han visto supeditados a las lluvias, los últimos episodios no afectarán a la fecha, pese a lo señalado anteriormente por el consistorio para desesperanza de los clubs deportivos que utilizan ese recinto.

La alcaldesa del municipio, Merche Galí, supervisó ayer, junto al arquitecto y algunos concejales, las instalaciones para comprobar el estado de las obras. Esta visita estaba prevista inicialmente para el pasado día 21 y tuvo que posponerse a causa de los efectos de la borrasca Gloria.

Concluidas esas jornadas de precipitaciones, los operarios están a la espera de que «no haya tanta humedad» para cubrir el suelo con una base de poliuretano líquido, tal y como explican desde el consistorio, apuntando también que «de hacerlo con la humedad actual se agrietaría».

Además, la lluvia impidió en los últimos días la colocación de una valla de acceso desde el exterior, ya que no era posible «trabajar fuera para encajarla por la lluvia», inciden las mismas fuentes. Lo que sí ha quedado solucionado ya son las grietas, el cambio de los equipos de iluminación y el pintado del bloque. A pesar de estos contratiempos, desde el Ayuntamiento informan de que los técnicos municipales esperan que el pabellón pueda ser utilizado en febrero, «si no vuelve a llover». Finalizados ambos trabajos, el consistorio solicitará a la Conselleria la ocupación del espacio para dar servicio a los clubs y deportistas de Almassora «lo más pronto posible», aseguran.

REGINA VIOLANT / Las obras de la reforma corren a cargo de la adjudicataria del colegio Regina Violant, puesto que la cancha formará parte del futuro complejo educativo. El cierre de las instalaciones deportivas en el 2016 dejó entonces a algunos clubs, como el Atlètic Bàsquet Almassora y el Club Almassora Balonmano, sin espacio de entrenamiento y les obligó a la búsqueda de alternativas para mantener su actividad. El retraso en los trabajos del colegio afectó a estas obras y retrasó más de lo deseado esta circunstancia, que afecta desde hace casi cuatro años a ambas entidades y a otros usuarios.