Almassora es más europea si cabe en los últimos meses gracias a los alumnos del IES Vila-roja de la localidad. Diez alumnos y alumnas de primer curso de Bachillerato participan en el proyecto Euroscola, celebrando así que en 2016 se cumplen 30 años de la entrada de España en la Unión Europea (UE).

“El objetivo ha sido valorar lo que la UE ha hecho por España en las tres últimas décadas”, han explicado los participantes en la iniciativa, con la profesora Mª Victoria Hornero al frente. Con esta finalidad, el grupo Euroscola del IES Vila-roja ha realizado diferentes trabajos y actividades con los que reflexionar sobre las transformaciones que ha sufrido el país.

Todo ello ha quedado plasmado en la página web Europa día a día -www.iesvilarojaeuroscola.blogspot.com- en la que se recogen entrevistas, resultados de encuestas realizadas en el entorno, los proyectos europeos llevados a cabo en Almassora o la celebración de días emblemáticos para la Unión. Entre ellos, cabe destacar el punto de información europea que instalaron en la plaza de España los días de mercado “con el fin de difundir la importancia de los 30 años que España lleva en la Unión Europea”. H