El paso subterráneo del Camí Benafelí de Almassora volvió a inundarse la semana pasada, a pesar de las actuaciones que tuvieron lugar hace unos meses para evitar el cierre de este punto, que comunica la playa con la población, cuando llueve. Para intentar resolver la problemática, el Ayuntamiento ha informado de que instalará un equipo de reenganche automático a los equipos que actualmente bombean el agua, ya que al irse la luz dejaron de funcionar.

En este sentido, fuentes municipales explicaron que un rayo de la tormenta fue el causante de que las bombas dejaran de funcionar. Para evitar una situación similar en próximos episodios de lluvias, la teniente de alcalde, Merche Galí, se reunió ayer con los técnicos municipales para buscar una solución.

De este modo, y según concretaron desde el equipo de gobierno, a la instalación se adherirá un equipo de reenganche automático con una inversión de 1.000 euros. «Se trata de que cuando se produce una subida de tensión que dispara el diferencial para proteger a las personas por exceso de potencia o por la caída de un rayo los equipos que bombean el agua recuperen la actividad de forma automática», apuntaron desde el consistorio.

El Ayuntamiento almazorense invirtió 8.000 euros el pasado invierno en el paso subterráneo del Camí Benafelí para evitar inundaciones. Entonces, se actuó sobre las bombas, el cuadro eléctrico y la superficie con el objetivo de solucionar la acumulación de agua. Un dispositivo que ahora deberá ser reforzado con el equipo de reenganche anunciado. Desde el Partido Popular criticaron que se haya repetido la situación. «Queremos que nos expliquen qué soluciones piensan adoptar para resolver esta problemática», según el PP. H