El equipo de gobierno de Almassora elevó esta semana a pleno la primera modificación de créditos del ejercicio presupuestario, un expediente que contiene inversiones por valor de 604.257,81 euros y que recibió los votos favorables de todos los grupos municipales y de los dos concejales no adscritos. Estos fondos permitirán llevar adelante dos de los proyectos contemplados en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi), el primero de los cuales es la renovación de un tramo más de la calle San Jaime (el comprendido entre los viales Albocàsser y Dos de Mayo). Esta iniciativa está valorada en 18.825,59 euros.

El documento suma también intervenciones por casi 37.000 euros en el entorno del río Millars, 15.000 de los cuales corresponden a la elaboración de un estudio paisajístico en un espacio de 23.400 m2 del paraje protegido de Santa Quitèria para recuperar la vegetación de ribera de la zona. Este último está incluido asimismo en los Feder.

Además, el consistorio asegura los 21.864,70 euros necesarios para mejorar los equipamientos de observación de aves en el río, una acción que supondrá la instalación de una nueva torre panorámica junto a las lagunas artificiales y la adecuación del observatorio actual. Para este proyecto, la Concejalía de Turismo de Almassora aspira a recibir el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana, entidad a la que ha solicitado una subvención a través de la línea para la recuperación de los servicios y recursos turísticos.

Más de 50% de las inversiones recogidas en esta modificación de créditos están destinadas a optimizar las instalaciones deportivas municipales. El pleno ratificó la incorporación de 333.633,29 euros a partidas como la reposición del césped de los campos de fútbol de Boqueras o la ampliación del gimnasio al aire libre del parque Manolo Pesudo. Del mismo modo, también acordaron una reserva de crédito cercana a los 60.000 euros para el acondicionamiento de la cubierta del pabellón polideportivo de la Garrofera, entre otros proyectos.