La reina de las fiestas de Almassora 2016, Marta Gargallo Limo, y las damas de su corte descubrieron ayer uno de sus secretos más preciados. Las representantes del próximo ciclo festivo compartieron parte de su armario con los vecinos de la localidad al mostrar uno de sus trajes de labradora en la exposición de indumentaria tradicional organizada por primera vez por el Ayuntamiento.

La soberana del 2015, Paula Muñoz, que se despedirá del cargo el próximo viernes, inauguró junto a su sucesora en el trono la muestra expositiva. Al acto asistieron la alcaldesa, Susanna Nicolau, y la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, al frente.

Cumplido el protocolo, las jóvenes tuvieron el honor de recorrer en primer lugar la sala. En el traje de labradora de Marta Gargallo predominan los tonos claros, con un delantal de color rosado.

El espacio, situado en la primera planta del mercado municipal, está dividido en seis estancias más en las que se lucen los de Andrea Leva Dolz, Ana Moliner Vila, África Martínez Simón, Aida Calero Blázquez, Laura Falcó Velasco y Laura Brisach Piñana.

hoy se puede ver // La exposición, que completan fotografías de las jóvenes y adornos florales, permanecerá abierta durante la jornada de hoy, en horario de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas, y la entrada es gratuita.

Esta cita forma parte de las novedades del programa de actos en honor a Santa Quitèria, ya que nunca antes la reina y su corte habían expuesto al público sus trajes regionales en un escenario municipal. De hecho, a pesar de materializarse esta iniciativa que parte del área de Fiestas, las jóvenes también están exponiendo en sus domicilios la indumentaria. La inauguración de la muestra supone la cuenta atrás para las fiestas de Santa Quitèria, que la próximo semana celebrarán la presentación de la reina y sus damas, el pregón y la romería. H