Seis toros seis. El encierro de cerriles de las fiestas de Santa Quitèria de Almassora pende de un único toro que completaría el lote de seis ejemplares para materializar la carrera. La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, ha confirmado que en la actualidad hay cinco astados disponibles para este evento.

“Únicamente falta una peña o un grupo para poder completarlo y recuperar así una celebración que reúne a miles de personas en nuestro municipio”, consideró la responsable del área tras confirmar que a las cuatro agrupaciones que han mostrado su intención de participar en la carrera se sumaría el bou del poble patrocinado por el Ayuntamiento. En este sentido, Falcó animó a los vecinos “a participar en la compra de un cerril más para recuperar el recorrido en mayo”.

Sin embargo, desde el consistorio se propuso a los colectivos en la última reunión de la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA) “que el evento se lleve a cabo con cinco toros si no hay más interesados en financiar el sexto astado para no perder la oportunidad de recuperar esta actividad”, añadió Falcó.

Esta parte también explicó que la comisión del toro de la Junta Local de Fiestas (JLF) ya está buscando opciones de lotes de seis ejemplares para protagonizar la carrera. Del mismo modo, han propuesto a la APTA que busque por su cuenta otras opciones para estudiarlas todas “y acordar entre los interesados la mejor”.

El último encierro con seis cerriles celebrado en Almassora se registró en mayo del 2015, cuando peñas y Ayuntamiento financiaron los ejemplares de Gerardo Ortega. Sin embargo, en los festejos del Roser no se pudo programar. H