La Generalitat valenciana ha concedido dos talleres de empleo de albañilería y administrativo, una especialidad que es la primera vez que consigue Almassora, tal y como confirman fuentes del Ayuntamiento de la localidad.

Ambas propuestas se realizarán en dos niveles, con distintos grados de dificultad, con capacidad para 10 alumnos cada uno, que estarán durante un año trabajando y formándose en el municipio cobrando el salario mínimo interprofesional, según explican las mismas fuentes. Al finalizar, recibirán un certificado oficial desde el Ministerio.

Los programas cuentan con una subvención de 389.059,20 euros del Consell, el máximo contemplado, mientras que el consistorio destina 6.000 euros.

Las personas interesadas en acceder deben estar inscritas en el Servef. Además, contratarán a un director, dos profesores, un auxiliar administrativo y un profesor a tiempo parcial. Con ello, el total de empleados será de 25.

tareas // Los estudiantes de construcción se ocuparán de la obra de ampliación del propio centro de formación, la más votada en los presupuestos participativos del 2017, en la medida que lo contemple la ley. Mientras que el consistorio recalcó la novedad del taller para administrativos.

Además de estas formaciones, una de las pretensiones del equipo de gobierno del municipio es consolidar la Escuela Taller como centro de formación pionero en el que instruir a los futuros especialistas en cerámica, tal y como promocionó durante la última edición de la feria Cevisama.