Tras conseguir que la pasada edición de los cursos gratuitos para mayores de 60 años fuese la más multitudinaria hasta la fecha, la Concejalía de Servicios Sociales de Almassora ha lanzado una nueva convocatoria de los talleres, que empezarán en octubre.

Con la creación de cinco grupos con 12 plazas cada uno, el departamento que dirige Diana Belliure aspira a cubrir la demanda, aunque la edila ha asegurado que «si se inscriben más participantes, se crearán nuevos grupos para incluir a todos los vecinos, como se hizo el pasado año». Los talleres de memoria y ejercicios mentales volverán los viernes al centro social de Corell, donde se ofertaron por primera vez en el 2016. Además, el Centre d’Esplai de la Calle Santo Tomás acogerá cada miércoles dos sesiones de Vitamina la ment, en las que los alumnos participan en dinámicas para favorecer la autoestima, en actividades de teatro y juegos y con ejercicios de memoria.

El mismo espacio será el elegido para los dos talleres Recicla’t amb les mans, que tendrán lugar todos los jueves por la mañana. En estas clases, los mayores realizan manualidades y trabajos de creatividad en los que emplean materiales reciclados. Los trabajos se expondrán en el acto de clausura del curso, en el que los asistentes recibirán un diploma.

El Ayuntamiento abrirá la inscripción para los cursos del centro de Corell el martes 5 de septiembre, mientras que los participantes en las actividades del Centre d’Esplai podrán apuntarse a partir del día 7. El trámite deberá realizarse en las oficinas del SIAC antes del día 16.