El Ayuntamiento de Almassora ofrece el traslado y alojamiento del vecindario afectado por las inundaciones en la playa. La localidad ha registrado más de 150 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas, la mayor parte desde las 4.00 horas de este miércoles, situación que ha provocado el colapso en una amplia zona del distrito marítimo y el desalojo de varias viviendas con la ayuda del Consorcio Provincial de Bomberos.

Policía Local, Guardia Civil y Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística trabajan junto a Bomberos para achicar el agua acumulada en las calles de la playa. Además, colaboran en el traslado del vecindario que se ha visto obligado a abandonar sus viviendas o que quiere desplazarse a otras residencias del casco urbano. Para ello, la línea de autobús urbano no funciona hoy como transporte ordinario, sino para reubicar a los residentes de la costa.

¿DÓNDE CONTACTAR PARA QUE LE FACILITEN EL DESALOJO?

En esta línea, la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha recordado que las personas que necesiten ayuda pueden contactar con el 964560007 y el consistorio facilitará su realojo temporal hasta que la playa recupere la normalidad, como ocurrió en enero con los efectos de la borrasca ‘Gloria’.

Respecto a las actuaciones realizadas, los cinco colectores de bombeo de agua en la zona centro de la playa y los tres ubicados en la zona norte trabajan para expulsar hacia el mar el agua recogida. De la misma forma, dos excavadoras han roto el muro que separa la el paseo marítimo de la zona de playa para facilitar la extracción.