+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

TEMPORAL DE LLUVIAS EN CASTELLÓN

Almassora ofrece traslado y alojamiento a sus vecinos afectados por las inundaciones

El Ayuntamiento habilita la línea de autobús urbano para reubicar a los residentes de la playa

 

Las lluvias han provocado el colapso en una amplia zona del distrito marítimo de Almassora. - MEDITERRÁNEO

REDACCIÓN / CASTELLÓN
01/04/2020

El Ayuntamiento de Almassora ofrece el traslado y alojamiento del vecindario afectado por las inundaciones en la playa. La localidad ha registrado más de 150 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas, la mayor parte desde las 4.00 horas de este miércoles, situación que ha provocado el colapso en una amplia zona del distrito marítimo y el desalojo de varias viviendas con la ayuda del Consorcio Provincial de Bomberos.

Policía Local, Guardia Civil y Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística trabajan junto a Bomberos para achicar el agua acumulada en las calles de la playa. Además, colaboran en el traslado del vecindario que se ha visto obligado a abandonar sus viviendas o que quiere desplazarse a otras residencias del casco urbano. Para ello, la línea de autobús urbano no funciona hoy como transporte ordinario, sino para reubicar a los residentes de la costa. 

¿DÓNDE CONTACTAR PARA QUE LE FACILITEN EL DESALOJO?

En esta línea, la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha recordado que las personas que necesiten ayuda pueden contactar con el 964560007 y el consistorio facilitará su realojo temporal hasta que la playa recupere la normalidad, como ocurrió en enero con los efectos de la borrasca ‘Gloria’.

Respecto a las actuaciones realizadas, los cinco colectores de bombeo de agua en la zona centro de la playa y los tres ubicados en la zona norte trabajan para expulsar hacia el mar el agua recogida. De la misma forma, dos excavadoras han roto el muro que separa la el paseo marítimo de la zona de playa para facilitar la extracción.

Temas relacionados
 

Buscar tiempo en otra localidad

Desescalada en Castellón
 
 
2 Comentarios
02

Por Marta G 20:20 - 01.04.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si ya se sabía de la otra vez, no se porque no han abierto esta noche una zanja al paseo que desague más rápido. Se deberían reclarmar daños al ayuntamiento por no hacer las cosas como toca. Se han esperado esta mañana para apartar unas piedrecitas pero eso no desagua bastante rápido como el agua que viene del pueblo. En fin, el concejal de J.A ya debería haber dimitido.

01

Por udelaplana 16:50 - 01.04.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Vaya! Parece ser que había cosas más importantes que hacer en Almassora, aparte de cambiar bombillitas y peatonalizar la Vila. Curioso!! Esperemos que se hayan dado cuenta . Errar es de humanos, repetir el mismo error es de...