El Ayuntamiento de Almassora ha solicitado a Adif el cierre de un tramo cercano a la estación del tren de la localidad, en la calle Ferrocarril, para evitar posibles incidentes, tal y como ha confirmado el concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco.

Desde el departamento que dirige, se ha remitido un informe a Adif en el que se explican los motivos. Así, señalan de la existencia de una zona de aproximadamente 175 metros de longitud “en la cual las vías del tren se encuentran sin ningún tipo de vallado que impida el acceso a ellas”.

El documento, que se acompaña de fotografías, incide en que a ambos lados de los raíles existen polígonos industriales “y si bien uno de los márgenes de las vías se encuentra totalmente vallado, el otro carece de protección en una franja que es aprovechada incluso para aparcar en lo que parece ser el talud de la vía del tren”.

Por ello, alertan del “peligro que puede acarrear, tanto a personas como a bienes”. El objetivo del consistorio es que Adif proceda al cercado de esta zona para imposibilitar su acceso y que se aproveche las obras del AVE para llevar a cabo los trabajos.

Con motivo de esta actuación, la estación de Almassora ha sufrido diferentes cambios como la construcción de un paso elevado que aumenta la seguridad. Esta reforma evita que los peatones crucen de un lado al otro del andén por las vías. La infraestructura también es accesible para personas con movilidad reducida porque cuenta con rampas. H