El Ayuntamiento de Almassora solicitará a Adif permiso para instalar cámaras de vigilancia en el entorno de la estación de ferrocarril del municipio. El objetivo de esta medida, tal y como confirman fuentes municipales, es que los usuarios de este servicio «se sientan más seguros».

En este sentido, la sensación de inseguridad de este edificio lleva a algunos vecinos a desplazarse hasta las instalaciones de poblaciones cercanas, como Castellón o Vila-real, para coger este medio de transporte. Se trata de una circunstancia que podría mejorar con la colocación de los dispositivos solicitados para el entorno. Además, esta parte también asegura que la intención del consistorio es adecentar los alrededores de la infraestructura ferroviaria hasta la conexión con el casco urbano, ya que se trata de «una zona que se encuentra degradada».

APARCAMIENTO // Eel concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, explica que el Servei Municipal de Manteniment i Logística (SMML) ha pedido varios presupuestos para asfaltar el área de tierra situada en la zona frontal de la estación, en la que actualmente aparcan los vehículos. De este modo se delimitarían los puntos de estacionamiento. Por otro lado, también han solicitado presupuestos para poder realizar el hormigonado de las aceras que en la actualidad están sin pavimentar en los dos márgenes de la calle hasta cerca de la rotonda de los Héroes del 9 de marzo.

Se trata de unas iniciativas que coinciden con la reversión del uso de la estación de ferrocarril a su propietario, Adif, para que realice las mejoras que estime oportunas en las instalaciones.

Durante su etapa como alcaldesa de la localidad, Susanna Nicolau también solicitó en un documento a Adif la instalación de ascensores en el recinto con la finalidad de facilitar el acceso a este medio de transporte público a los usuarios que presentan algún problema de movilidad o que llevan a sus hijos con carritos.