La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha remitido a la Conselleria de Vivienda un informe para solicitar la retirada del cableado, además de antenas y basura que se acumulan en el edificio número 167 de la avenida José Ortiz, el último bloque del Grupo B. Al tiempo, Galí ha agradecido la intervención a cargo del gabinete autonómico para tapiar todas las viviendas y evitar el acceso irregular de personas.

El informe redactado este lunes por la arquitecta técnica municipal alerta de distintos puntos con los azulejos de revestimiento de fachada sueltos y con peligro de caída a la vía pública, así como cableado y antenas en mal estado. Son algunos de los elementos, junto a persianas rotas y tendederos, que el Ayuntamiento de Almassora quiere retirar con la finalidad de evitar que en el futuro puedan causar accidentes.

«La Conselleria de Vivienda reaccionó rápidamente ante las solicitudes que les trasladamos para garantizar la seguridad en el bloque, tanto en accesos como en la fachada, tras el incendio registrado en abril y estamos convencidos de que esa sensibilidad también se dará en esta ocasión», ha apuntado la alcaldesa.

De esta forma, las ventanas exteriores ya están tapiadas en los puntos más bajos, así como aquellas que presentaban riesgo de desprendimiento de ladrillos, tras la solicitud tramitada por la anterior primera edil de Almassora, Susanna Nicolau.