El Ayuntamiento de Almassora ha solicitado permiso al Ministerio de Fomento para actuar de forma urgente en el puente ubicado en el camino Pla de Museros que cruza la autopista AP-7. Una infraestructura que, según consta en la petición, presenta una serie de “graves deficiencias” en lo referente a la pavimentación.

A preguntas de este periódico, el consistorio almazorense ha confirmado la elaboración de un informe por los técnicos municipales que confirma la problemática, denunciada por usuarios del vial al sufrir daños mecánicos a su paso por el mismo. Según el texto, el asfalto presenta “discontinuidades de distinta entidad en tres zonas coincidentes con las juntas estructurales de los cuatro prefabricados” que cubren los distintos pórticos del trazado del puente. De hecho, en la parte este del viaducto, las anomalías en el asfalto se presentan como un socavón lineal de considerables dimensiones, que se acrecenta en los tramos laterales.

La problemática se repite en la junta central, con una gran fisura, así como en el oeste del puente, con el hundimiento de la zona de la junta. En definitiva, según inciden los técnicos en este documento, “la pavimentación del puente presenta graves deficiencias en las tres juntas estructurales” que precisan repararse.

Por todos los aspectos detallados en el informe, los técnicos creen necesaria la petición de aplicar medidas de urgencia, “con la finalidad de reparar a la mayor brevedad posible el asunto para evitar nuevos incidentes”.

COMPETENCIAS // El parte de anomalías redactado fue enviado el pasado 25 de mayo al ingeniero inspector de explotación de la autopista -dependiente del Ministerio de Fomento-, Vicente Ferrer. Según ha podido saber Mediterráneo, el Ayuntamiento continúa a la espera de obtener respuesta para poder actuar, según el concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, dado que el mantenimiento de la infraestructura es competencia municipal. H