El Ayuntamiento de Almassora solicitará al Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) que priorice la industria local, después de ratificarse que el organismo se trasladará a las instalaciones que se construyeron en el polígono Sitjar-Camí Fondo, destinadas inicialmente como centro de experimentación de frutos secos.

Fuentes municipales confirman que la primera teniente de alcalde, Susanna Nicolau, y el presidente del Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (AICE), José Castellano, han acordado estudiar tras las fiestas qué tipo de acuerdos puede suscribir el consistorio con el cuerpo de técnicos cerámicos.

En este sentido, Nicolau incide en que si el ITC está en Almassora, quieren que «las empresas y los profesionales locales puedan beneficiarse de alguna manera de esta cercanía», argumenta.

A LA ESPERA / Esta parte también señala que el AICE no ha recibido todavía la confirmación oficial por parte del Consell para dar inicio a la mudanza, pero estiman que estas gestiones se harán a mitad de enero, tal y como anunció el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tras dar por concluida la tramitación oficial.

En octubre, Nicolau, entonces alcaldesa, anunció el nuevo uso del edificio tras mantener una reunión con el director general de Agricultura, Rogelio Llanes. Un encuentro para dar un destino a las instalaciones que se construyeron en el 2010 por 2,4 millones y que nunca llegaron a ponerse en funcionamiento.