+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

EL PLENO APRUEBA UNA MOCIÓN PARA DESBLOQUEAR LA SITUACIÓN

Almassora pide permiso al Consell para evaluar el estado del Grupo B

Pretenden certificar la posible ruina del edificio para confirmar la opción del derribo . El consistorio busca que le declaren competente para elaborar un informe

 

El estado de las viviendas del Grupo B de Almassora es preocupante y ha generado problemas en el barrio. - MEDITERRÁNEO

MIGUEL AGOST magostpanadero@epmediterraneo.com ALMASSORA
12/09/2017

El pleno del Ayuntamiento de Almassora aprobó ayer una moción consensuada, presentada inicialmente por el PP y Ciudadanos, con modificaciones del PSPV y Compromís, para solicitar a la Conselleria de Vivienda que declare competente al consistorio para elaborar un informe de la situación técnica del Grupo B.

El texto fue refrendado por todos los grupos del consistorio, a excepción del concejal no adscrito Sergio Manrique. Desde el equipo de gobierno defendieron que «solo con el permiso de la Generalitat se elaborará el estudio, que en todo caso podrá confirmar la ruina o descartar este estado, sin dar hecho de antemano la resolución de los expertos».

Además, también recalcaron que «el Ayuntamiento no puede acceder al bloque a realizar ningún informe de estas características, ya que no es de su propiedad, ni lo elaborará si no cuenta con los permisos de su titular».

RESPUESTA AL PP

La valoración de los responsables municipales sobre esta moción llegó a raíz de un comunicado de los populares de la localidad en el que aplaudían la aprobación de la moción, «lograda por el PP», y señalaban que la iniciativa «quiere avanzar en una petición histórica de los vecinos, a los que PSPV y Compromís han dado la espalda desde el primer día, y debe permitir desbloquear la demolición».

Además, el portavoz popular, Luis Martínez, indicó: «Si llevan dos años y no han hecho absolutamente nada, esperamos que este acuerdo consiga que el Consell financie el derribo del edificio». A lo que los responsables del consistorio respondieron que «si esta demanda es histórica, sorprende que no se derribara durante los 12 años de gobiernos del PP y ahora haya más prisa que nunca para hacerlo», matizaron.

 
 
1 Comentario
01

Por Martta 9:04 - 12.09.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Todas las noticias que se pueden leer de los Populares son cosas que durante sus 12 años de govierno no han conseguido y ahora les exigen a los otros que lo hagan los deberes no hechos de ellos. que verguenza. En las cosas que hay para mejorar y se ponen en cosas que ellos no hicieron en su momento cuando tocaba.