El Ayuntamiento de Almassora ha pedido a la Diputación de Castellón que incluya el yacimiento arqueológico del Torrelló del Boverot en sus acciones promocionales. La concejala de Turismo y Patrimonio, Amaya Gómez, aprovechó la mesa sectorial de municipios de costa para solicitar también la incorporación del paraje del Millars y sus rutas de senderismo a la oferta turística y deportiva provincial.

Por lo que respecta a la herencia arqueológica, la voluntad de la edila es incrementar la presencia y la visibilidad del museo municipal, en el que se exponen los restos del poblado. En esta misma línea, pedirá la colaboración de la administración castellonense para dar a conocer las exposiciones o actividades que el Ayuntamiento realice para poner en valor su historia, como es la muestra etnológica de los siglos XIX y XX programada para el próximo mes de abril.

En el apartado de naturaleza, ha solicitado incluir en la agenda las actividades de avistamiento de aves que se realizan en el paraje del Millars y que las rutas verdes que discurren paralelas al río figuren en el listado. Este espacio está considerado zona de especial protección de aves y lugar de interés comunitario. H