El Ayuntamiento de Almassora ha planteado a la Autoridad Portuaria de Castellón la posibilidad de construir un puente de madera que posibilite la reapertura del camí Voramar, que históricamente conectaba la playa de Almassora por el Grao de Castellón por primera línea de costa y que en la actualidad se encuentra inhabilitado.

Así lo confirmó a este periódico la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, quién explicó que el consistorio ha remitido un proyecto al presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, que plantea la construcción de un puente de madera a la altura de la desembocadura del Barranc de Fraga, ya que según informaron los responsables de Port Castelló al Ayuntamiento, este tramo es el más conflictivo para la reapertura del Camí Voramar.

Esta parte explicó que en el punto mencionado ya existe un puente que utilizan actividad para las empresas y que no podría permanecer abierto para el paso de personas o bicicletas, “motivo por el cual el Ayuntamiento de Almassora ha planteado esta alternativa”, incidieron fuentes municipales. La estructura de madera quedaría situada en paralelo al puente de hormigón.

El proyecto ha sido remitido desde el gabinete de Alcaldía al puerto, así como una propuesta de fecha de reunión para presentarlo formalmente a sus responsables aunque, tal como apuntó la alcaldesa durante la rueda de prensa, el consistorio todavía no ha recibido respuesta al respecto.

Nicolau reivindicó la reapertura del camí Voramar, por la que se está trabajando desde hace años, e incidió en que “la Ley de Costas recoge que las poblaciones tienen que estar conectadas por primera línea. Por este motivo, lo que pedimos es que se abra, al menos, peatonalmente”, comentó la primera edil almazorense.

reunión anulada // Cabe recordar que el Puerto anuló la reunión que el equipo de gobierno anunció en junio que se mantendría para abordar la apertura de esta vía. Una circunstancia que criticaron los populares, que consideran que si el PSOE y Compromís se comprometieron en campaña electoral a reabrirla, “en un año han demostrado que la situación es la misma que la que nosotros manteníamos, porque el paso de peatones se desaconseja por parte del Puerto por seguridad”. H