El Ayuntamiento de Almassora reemplazará las jardineras que delimitan el espacio destinado al estacionamiento por unos separadores de hormigón en el camino Om Blanc. El objetivo es acabar con las molestias que la solución actual genera entre los residentes, ya que su elevada altura supone un impedimento a la hora de abrir las puertas de los coches que están aparcados junto a los mencionados maceteros.

Desde el pasado viernes, una firma local trabaja en la eliminación de estas estructuras en la parte norte del vial, una actuación que se extenderá a la totalidad del camino si la medida adoptada funciona. Los operarios instalarán 50 piezas de hormigón con una altura de 15 centímetros, cuya función será evitar que los vehículos accedan a la acera.

Cabe señalar que, en este camino, el espacio reservado para peatones está a la misma altura que la calzada, por lo que los elementos de separación son necesarios para marcar el límite de estacionamiento a los conductores y proteger las aceras. Está previsto que los trabajos duren hasta finales de la próxima semana, ya que las lluvias de los últimos días han obligado a retrasar el inicio de la ejecución.