El Ayuntamiento de Almassora da un paso más en la administración electrónica al habilitar el registro virtual con el objetivo de evitar desplazamientos al Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC). La página web municipal ofrece esta herramienta a a cualquier interesado que cuente con certificado digital y que desde ahora podrá presentar instancias generales.

«Se trata de evitar la asistencia presencial en trámites que puedan procesarse sin necesidad de aportar otra documentación», señaló la alcaldesa, Merche Galí, que incidió en que supone «un nuevo impulso para facilitar la comunicación entre el gobierno y la ciudadanía». De la misma manera, apuntó que esta posibilidad también reducirá el volumen de visitas al SIAC y, por tanto, el tiempo de espera.

El único requisito para utilizar esta herramienta pasa por solicitar la certificación electrónica, una clave que permite el reconocimiento del usuario en la red y garantiza su identificación. El sitio en línea del consistorio ofrece las pestañas Servicios, y en su interior, Sede electrónica y Trámites.