El concejal de Comercio de Almassora, Santiago Agustí, presentó ayer las I Jornades gastronòmiques de l’arròs i la taronja como herramienta para potenciar la hostelería local. Al acto asistieron los negocios participantes, así como el organizador, Félix Tejeda, y el presidente de la asociación de comerciantes Aproca, Javier Navarro, que detallaron las claves del ciclo que se extenderá del 11 de noviembre al 4 de diciembre. El edil señaló que la cocina es un atractivo para atraer a vecinos de otros municipios.

Agustí resaltó que los siete locales participantes estarán en igualdad de condiciones al ofrecer un menú degustación por 20 euros (bebida y café incluidos) y otro con tres tapas valorado en 10 euros. Entre las novedades destaca el éxito de los showcookings, que han cubierto 119 de las 120 plazas ofertadas para participar en los talleres de cocina que arrancarán el viernes, a las 19.00 horas, con la paella de Castelló a cargo del chef Rubén Amorós.

El Ayuntamiento ha querido acercar la iniciativa a los más pequeños, de manera que ha editado un recetario para que los alumnos de los colegios aporten sus propias recetas elaboradas con arroz y naranja, para que perduren las tradiciones. Los niños que ganen el concurso recibirán un premio durante la Fira de Nadal del mes de diciembre. H