La Escola Vespertina, que pondrá en marcha por primera vez el Ayuntamiento de Almassora en el curso escolar 2016/2017, potenciará el aprendizaje de inglés y valenciano en todas las clases. El proyecto, cuya apertura está prevista para el mes de octubre --cuando los colegios activen el horario de invierno-- ofrecerá del mismo modo clases de robótica y cocina a los niños inscritos.

Según informan fuentes municipales, la Escola Vespertina cuenta con un apartado específico de atención a la diversidad, integración cultural y refuerzo de la igualdad desde el periodo de la infancia. “El Ayuntamiento de Almassora quiere contribuir de esta manera a la prevención de la violencia machista desde los primeros años de vida”, señalan.

COMPLEMENTO // La iniciativa supone una nueva alternativa destinada a las familias con hijos en edad de ir al colegio. Esta incorporación se sumará a la oferta que brinda la Escola Matinera, y funcionará en todos los colegios de Almassora de 16.30 a las 17.30 horas, a excepción del Regina Violant, que será media hora más tarde para adecuarse al horario que se sigue en este centro.

Por su parte, el horario de la Escola Matinera será de 7.30 a 9.00 horas y empezará el próximo jueves, en coincidencia con el arranque de clases del nuevo curso.

Cabe señalar que las inscripciones para la Escola Matinera y la Escola Vespertina ya pueden formalizarse, acudiendo al Servei d’Informació i Atenció Ciutadana (SIAC). Para ello, es necesario presentar una fotografía tamaño carné, una fotocopia del SIP y una copia del recibo pagado.

El precio ordinario de la Escola Vespertina por cada niño es de 18 euros al mes, y alcanza los 22 euros en caso del bono de 10 sesiones. En el caso de la Escola Matinera, mantendrá los precios durante el próximo curso escolar. El coste mensual de este servicio continuará siendo de 25,74 euros tras la congelación de la tasa municipal aprobada este año. También estará disponible un bono de 10 sesiones con un coste de 34,65 euros para familias que sólo necesiten este servicio en momentos puntuales. H