Ya está en marcha la décimo tercera edición del concurso de diseño de la portada de la Agenda Jove, organizado por la Concejalía de Juventud. Las bases, aprobadas por el Ayuntamiento de Almassora, ya han sido remitidas para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), tras la cual podrán presentarse los trabajos en el SIAC hasta el próximo 13 de mayo.

El ganador o ganadora recibirá un premio de 300 euros y el consistorio ha previsto conceder un accésit por valor de 100 euros. Los diseños presentados se dividirán en dos categorías en función de la edad de los autores. La categoría A englobará las creaciones de los participantes de entre 12 y 18 años y la categoría B recogerá los trabajos de los artistas de 19 a 30 años.

El jurado del concurso estará compuesto por personas vinculadas a las artes plásticas y a las entidades juveniles de la localidad, quienes valorarán la calidad del trabajo realizado, la originalidad y la idoneidad como portada de una agenda. El presidente del jurado será el concejal de Juventud, Xavier Trenco, quien ha animado a todos los jóvenes de Almassora a participar y a “expresar sus inquietudes artísticas en este concurso”. Trencho ha asegurado que “llevamos más de una década viendo diseños muy creativos, lo que demuestra que los jóvenes almazorenses tienen muy buenas ideas que aportar”.

En este sentido, el edil ha informado que, aunque la portada y la contraportada de la agenda serán espacios reservados para los dos primeros clasificados, “los trabajos no premiados figurarán en el interior de la agenda, para que todos jóvenes que nos ayudan a crearla vean su composición plasmada en la edición final”. Cabe señalar que Joventut editará alrededor de 3.000 copias de este diario que serán distribuidas entre todos los escolares de primaria y alumnos de secundaria, bachillerato y ciclos formativos de la localidad.