Almassora presentará mañana, por primera vez en un acto público, el programa taurino preparado para las fiestas de Santa Quitèria 2018. Y lo hará en la inauguración de las IV Jornades del Bou que arrancarán el sábado y se extenderán hasta el festivo del martes 1 de mayo, con el objetivo de apoyar el mundo del toro.

El tradicional cartel anunciador, en esta ocasión con las fotos de los 13 ejemplares que correrán por las calles entre el 19 y el 26 de mayo, se desvelará ante el público que, a partir de las 12.00 horas, asista a la charla taurina que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de la localidad.

Sin embargo, ya han hecho públicos los hierros de los 12 astados financiados por peñas y grupos de peñas como son los de Carriquiri, Arcadio Albarrán, Fuente Ymbro, La Palmosilla, Torrestrella, Los Bayones, Robert Marge, Jandilla, El Soldado y José Luis Marca. A ellos se sumará el de Las Monjas, con el que está marcado el toro patrocinado por el Ayuntamiento de Almassora en calidad de Bou del Poble.

Precisamente, el ganadero de Las Monjas, Manuel Bajo García, y el matador de toros Domingo Valderrama, serán los protagonistas de la conferencia, a la que precederá la entrega de los premios del concurso de fotografía taurina. En este aspecto, Juan García ilustrará el cartel de toros de Santa Quitèria 2018 con la imagen Embestida; mientras que la fotografía Llums d’embolà de Chesco, que ha obtenido el segundo premio, ilustrará la agenda taurina dedicada para el Roser.

CORRALES Y EXPOSICIÓN // El edificio de Ca la Vila, tan característico de las tardes taurinas, acogerá la exposición fotográfica El toro sin barreras, de Agustín Arjona, colección cedida por el Museo Taurino de València.

Las actividades continuarán el domingo con las jornadas de puertas abiertas de los corrales, que arrancarán a las 11.00 horas. Los voluntarios de la JLF mostrarán los bajos que albergan al ganado y los más pequeños podrán disfrutar del encierro infantil.