La biblioteca municipal de Almassora abre hoy con cita previa para la devolución de material prestado y la nueva solicitud de libros. Además, sumará un nuevo servicio de libros a domicilio para personas confinadas en casa. La medida permitirá el acceso a la lectura a quienes, por motivos de salud, permanecen en sus domicilios sin poder hacer uso del préstamo en persona.

El centro cultural abrirá de 9.00 a 14.00 horas solo para devolver y sacar libros, pero la sala de lectura permanecerá cerrada para cumplir las medidas de distancia social marcadas por el Gobierno. De esta forma, las personas interesadas podrán reservar el acceso a la biblioteca a través del teléfono 964 561 329 o en el correo electrónico biblioteca@almassora.es, en los que el personal del departamento también ofrecerá información y orientación bibliográfica.

Debido a los protocolos de seguridad para evitar contagios por el covid-19, el material devuelto por otros ciudadanos deberá pasar un periodo de cuarentena y, por tanto, la disponibilidad del fondo debe ser consultada al personal durante la llamada para la solicitud de las citas previas.

Para poder consultar los fondos que tiene la biblioteca de la localidad, integrada en la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana, la persona interesada deberá acceder al catálogo colectivo, a través de la web http://www.ceice.gva.es/va/web/xlpv.