Almassora convertirá el acto de las vacas enfundadas en uno de los reclamos de las próximas fiestas patronales de la Mare de Déu del Roser, que se desarrollarán del 7 al 15 de octubre. Esta es la pretensión de la Comissió del Bou de la Junta Local de Fiestas, que trabaja en la preparación del evento taurino, que vuelve a la programación festiva después de que no se celebrara en mayo.

El espectáculo, que se llevará a cabo con reses de la ganadería de El Saliner, tendrá lugar la noche del viernes 13, jornada exenta de toros cerriles por petición expresa de la Concejalía de Fiestas para dedicar todo el día, y en exclusiva, al ganado de corro.

De este modo, y según han informado fuentes municipales, la Comissió del Bou hará un llamamiento a los aficionados para que participen en la concentración de peñas, collas y charanga, que tendrá lugar en el Raval, a las 00.45 horas, «y, si lo estiman oportuno, que vayan disfrazados», apuntan desde esta organización.

LUGAR // La actividad taurina se celebrará en la plaza Mayor de la Vila, que quedará acotada. Durante su desarrollo, estará amenizada por música y, en la actualidad, desde el área que dirige Isladis Falcó se está estudiando la posibilidad de que actúe un deejay, «si ello resulta viable».

Como ya avanzó Mediterráneo, la jornada del viernes, 13 comenzará con la entrada y prueba matinal de la mano de Raúl Monferrer. La tarde correrá a cargo de las reses de Miguel Parejo, de Cabanes, por tratarse del campeón del concurso de ganaderías de las celebraciones de mayo.

Por otra parte, para la semana taurina, que arrancará con un encierro de Germán Vidal --el sábado, 7 de octubre-- , se han previsto un total de 14 toros cerriles. Asimismo, la Comissió ha anunciado los siete hierros para las entradas y las diferentes pruebas de vacas. Serán Germán Vidal, La Templanza, Miguel Parejo, Hermanos Guillamón, El Gallo, Raúl Monferrer y Hermanos Bellés.