+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

el CONSISTORIO baraja esta opción para dar servicio tras el cierre del pabellón b

Almassora prevé otro pabellón pero no soluciona el ‘exilio’ de los clubs

El Ayuntamiento no da plazos de construcción y ofrece los patios de los colegios o irse a municipios vecinos. El recinto deportivo estaría al lado del colegio Cardenal Cisneros cara a que se utilizara también por este centro

 

PATRICIA RODRÍGUEZ
03/08/2016

El Ayuntamiento de Almassora está trabajando la posibilidad de construir un recinto deportivo para dar servicio a medio plazo a los clubs afectados por el cierre del pabellón B del polideportivo, mientras duran los trabajos en el colegio Regina Violant.

Una circunstancia que obligará a que el Atlètic Bàsquet Almassora, el Club Almassora Balonmano y el Club de Gimnasia Artística Almassora, que entrenaban allí hasta la pasada temporada, no puedan hacerlo durante los 18 meses del plazo de ejecución.

Tras la petición de estas entidades, el consistorio estudia ahora la construcción de un nuevo pabellón que no sería provisional sino definitivo, según confirmó el edil de Deportes, Xavier Trenco. Una propuesta que, no obstante, no solucionaría a corto plazo la falta de espacio de entrenamiento.

La instalación, como detalló Trenco, incluiría una pista con las medidas reglamentarias para practicar balonmano y baloncesto, “a lo que se sumaría un espacio para la gimnasia rítmica”.

junto a un colegio // La idea que tienen es levantar el nuevo pabellón en el solar anexo al colegio Cardenal Cisneros --en el que en su momento ya se proyectó un trinquet--, aunque se han barajado más opciones. De este modo, podría ser utilizado por los alumnos del centro en horas lectivas y, fuera de ellas, por los deportistas.

El responsable del área de Deportes informó de que en estos momentos el arquitecto municipal trabaja en la definición del proyecto deportivo, que prevén tener perfilado a finales de esta semana. Posteriormente, el consistorio valorará económicamente la propuesta, aunque Trenco incidió en la necesidad de llevar a cabo el plan para atender las necesidades de los implicados.

Además, también están por valorar los plazos de ejecución del edificio, aunque la intención del consistorio es “comenzarlo ya si fuera viable”. En este sentido, el edil incidió en las “deficientes” instalaciones deportivas con las que cuenta Almassora, que mejorarían con este nuevo espacio.

BUSCAN ALTERNATIVAS // Sin embargo, el inminente inicio de la pretemporada obliga a seguir buscando otras opciones para que los conjuntos puedan entrenar. En este sentido, el concejal de Deportes recordó que en estos momentos están barajando diferentes opciones, como el uso de instalaciones deportivas de algunos centros educativos.

Respecto al traslado a algunos municipios vecinos, Trenco reconoció que los clubs han mostrado su preferencia por quedarse en la localidad. De hecho, si bien se anunció que el Club de Gimnasia Artística se trasladaría a Vila-real, ahora también se baraja Castellón para poder adelantar los entrenamientos, e incluso algún otro punto en Almassora.

Las categorías inferiores seguirían entrenando en el municipio, en el pabellón A del polideportivo municipal o en los patios de los colegios, que se harían necesarios por la alta demanda. H

 
 
1 Comentario
01

Por marias 14:17 - 03.08.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

"Como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación y esa explicación que os debo os la voy a dar porque os la debo, porque como alcalde vuestro que soy os debo una explicación"....y en esas seguimos.....Berlanga sigue de actualidad!!