Almassora prevé reforzar el servicio de autobús que conecta con la Universitat Jaume I para dar respuesta a la demanda de uso por parte de los estudiantes. Así lo anunció la alcaldesa, Merche Galí, quien confirmó que mañana se reunirá con su homóloga de Burriana, Maria Josep Safont, para valorar una mejora del servicio, cara a la inminente licitación del nuevo contrato.

Según fuentes municipales, ambas partes entienden que el uso del autobús se ha incrementado a lo largo del tiempo y es necesario «adaptarlo a la situación para que ningún usuario se quede fuera».

En este sentido, cabe señalar que, de momento, Almassora ha puesto un bus más en la salida de las 8.20 horas, «para atender el volumen de viajeros, que provocaba una saturación del servicio», destacan.

Galí dio las gracias al alumnado por concienciarse de la necesidad de utilizar el transporte público y se comprometió a mejorar el servicio, de cuya gestión se encarga en la actualidad la concejalía de Participación Ciudadana, con María Luisa Renau al frente.

El consistorio almazorense confirma que los horarios se modificarán en el nuevo contrato para atender a un colectivo que se quedaba fuera, porque las clases finalizaban después de la salida del bus.