La mejora integral del Camí la Mar de Almassora, que une el núcleo urbano con la zona costera, será también una de las prioridades de la Concejalía de Urbanismo. Así lo confirmó ayer Carmina Martinavarro, días después de ser nombrada concejala del área y de que se anunciase el plan integral para mejorar la zona costera.

Y es que Martinavarro señalaba que “por el retraso de la obra y la tomadura de pelo que supone (este plan), es uno de los temas más importantes”. Además, la reforma de esta vía es uno de los puntos marcados en el programa conjunto de PSPV-Compromís para los próximos cuatro años.

En este sentido, el nuevo equipo de gobierno abogó ayer por que el reivindicado proyecto incluya un carril bici que, según las últimas noticias, estaba previsto para una segunda fase del mismo, así como la finalización de las aceras de la zona urbana para facilitar el tránsito de peatones y, a su vez, aumentar la seguridad del vial.

Recién llegada a la concejalía, Martinavarro señala que lo primero que harán es “evaluar la situación para detectar problemas y valorarlos”. Del mismo modo, se refiere al proyecto de mejora de las curvas más peligrosas del trazado, del que se encarga la Diputación y para el que el Ayuntamiento ya había adquirido los terrenos necesarios y los había cedido a la institución provincial.

Al respecto, la edila socialista recordó que ya desde la oposición manifestaron que no les parecía un proyecto adecuado, aunque no descartan “cualquier actuación para mejorar el camino, más si el tema está bastante avanzado”. Ante la posibilidad de que se solapen las obras de regeneración de la playa con las del Camí la Mar, Martinavarro apuntó que le parece “difícil de conjugar” e hizo hincapié en el elevado número de camiones que circularán por la carretera. Sin embargo, revisarán “la situación” y mirarán “cómo puede continuar”, concretó.