La ciudadanía de Almassora ha elegido como proyectos más prioritarios del 2020 la reparación de las aceras de los caminos Om Blanc y Catalans, la mejora de la accesibilidad de la plaza Botànic Calduch y la adecuación de la señalización en la zona peatonal del paseo marítimo. Son las tres inversiones con más apoyos vecinales en la votación de los presupuestos participativos del 2020.

La Concejalía de Participación Ciudadana, a cargo de María Luisa Renau, abrió el mes pasado un periodo para la votación pública de servicios e inversiones que coparán 200.000 euros del presupuesto municipal el próximo ejercicio. El consistorio habilitó un enlace en internet y urnas en los principales edificios municipales para favorecer la participación de los vecinos.

En el bloque de inversiones, los participantes tenían que elegir entre mejorar la accesibilidad de la plaza Botànic Calduch y su entorno, ejecutar mejoras en el interior de esta plaza (arbolado, pipican, alumbrado…), crear zonas deportivas en parques y mejorar la señalización en la zona peatonal del paseo marítimo. Finalmente, la adecuación del entorno de la plaza y la seguridad en materia de señalización de la primera línea de costa han resultado las opciones preferidas.

Por otro lado, las propuestas en materia de servicios se centraron en el distrito marítimo: reparar las aceras de los caminos Om Blanc y Catalans, dotar de más zonas de reciclaje la playa (con incidencia en las zonas más pobladas) y mejorar la seguridad peatonal en el camí Benafelí. La consulta ciudadana concluye que la reparación de aceras es el servicio más necesario y será el que quedará incluido dentro del presupuesto para el 2020.

estimación de cuentas // Renau y la concejala de Territorio, Carmina Martinavarro, se reunieron tras el recuento de las papeletas y los votos en internet para hacer una estimación de presupuestos y cronología de ejecución.