Almassora prevé poner en marcha la playa para perros de forma experimental durante la temporada de menor afluencia en la costa. Así lo han confirmado ahora fuentes de la Concejalía de Playas del Ayuntamiento después de que la iniciativa esté pendiente de implantación desde el mes de junio del pasado 2016.

Así pues, según explican las mismas fuentes, la voluntad del equipo de gobierno es autorizar el paso de canes a la playa en el periodo comprendido entre octubre y las vacaciones de Pascua.

OBJETIVOS // De este modo, la idea que manejan desde el consistorio es la de marcar con señales el tramo delimitado para el esparcimiento de los animales, incrementar el número de papeleras y estudiar si es necesario un tratamiento de limpieza específico tras el cierre de la temporada.

En ese momento, señalaron, el Ayuntamiento evaluará los resultados en aras de autorizar de manera permanente el acceso de mascotas a la playa, «cuya vigencia sería, en cualquier caso, durante el citado periodo de otoño e invierno y en los puntos establecidos por la administración municipal», incidieron a este periódico desde el área de Playas.

ALEGACIONES // Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almassora recibió 32 alegaciones a la playa de perros contrarias a la ubicación que se había elegido, en la zona de la ermita del Roser del Mar. Una circunstancia que dejó en el aire, durante el verano del 2016, la localización de este espacio de unos 100 metros. También se barajó la posibilidad de situarla entre la Séquia Mitgera y el camino Om Blanc.