El Ayuntamiento de Almassora ha suscrito un convenio con la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para abrir una oficina de información de rehabilitación, que tendrá su sede en la casa consistorial. El acuerdo, que ha sido elevado a la junta de gobierno local esta misma semana, pone de manifiesto el interés de la corporación local para impulsar esta modalidad de obras, «con el objeto de mejorar la calidad de las edificaciones, de los barrios y de la ciudad considerada en conjunto, y favorecer la mejora de la vida de los vecinos, con la incorporación a los trabajos de la Mesa de Rehabilitación», han indicado en el consistorio.

El nuevo servicio ofrecerá asesoramiento a los ciudadanos, así como a los profesionales y empresas del sector. La iniciativa pretende, además, el fomento de la restauración y la renovación en inmuebles, con medidas que simplifiquen las autorizaciones administrativas correspondientes a estas labores constructivas.

Otro de los propósitos marcados pasan por la difusión de la cultura de la rehabilitación, para definir y desarrollar una campaña de concienciación de la ciudadanía, que comprenda la distribución de material informativo a los habitantes, la organización de jornadas y eventos, y la incorporación de contenidos específicos en páginas de internet.