La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ofrece a la Conselleria de Educación las instalaciones del nuevo Centro de Formación de la avenida José Ortiz para que impulse líneas de Formación Profesional (FP) para atender la petición de los empresarios de la provincia. Galí asume así las demandas de la industria química y cerámica de Castellón, «que dan garantías de incorporación laboral inmediata a los jóvenes que cumplen un perfil muy concreto».

Así lo anunció ayer la primera edila en rueda de prensa tras programar, el martes, una reunión entre el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler; los directores del centro Cervantes, los IES Álvaro Falomir y Vila-roja y representantes del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y la Fundación Universitat Empresa de la UJI (FUE), además de directivos de Pamesa y UBE, que celebraron una mesa de trabajo para valorar las necesidades de la provincia en materia laboral.

«Desde el Ayuntamiento quise brindar a la Conselleria de Educación las instalaciones de nuestro Centro de Formación que en este momento, a petición de los vecinos mediante los presupuestos participativos, acomete las obras de la segunda nave para lanzar una oferta formativa dentro de nuestra localidad que genere empleo directo estable y de calidad», argumentó la alcaldesa.

CUMBRE // En la misma línea, Galí se comprometió a reunirse con el resto de alcaldes de la Plana Alta «para marcar las necesidades de la comarca respecto a la formación profesional y así solicitar al curso que viene los ciclos que se adapten a la necesidad de las empresas». Uno de los obstáculos «fundamentales» a solucionar serán las comunicaciones para dar al alumnado la opción de desplazarse con facilidad.