El Ayuntamiento de Almassora construirá el primer tramo del carril bici urbano en la calle Boqueras. Según confirmó la alcaldesa de la localidad, Susanna Nicolau, la nueva infraestructura se construirá en este vial entre la zona de les Revalladores, en el margen del Millars, hasta la altura de la avenida José Ortiz.

Tal y como explicaron las mismas fuentes, se trata del primer tramo de la conexión prevista entre la CV-18, Castellón y la vía verde. Para ello, desde el equipo de gobierno se ha dotado una partida de 50.000 euros, financiada con los remanentes de tesorería del ejercicio 2015, que ascienden a 3,5 millones, y que permitirá iniciar el proyecto. “Por disponibilidad económica, construiremos un primer tramo”, apuntó Nicolau, quien abogó por realizar proyectos como este, que van en la línea de “conseguir pueblos sostenibles”.

De hecho, el consistorio almazorense solicitó una red de itinerarios en bicicleta entre las peticiones de fondos Feder a la Unión Europea (UE). La construcción de este carril bici, que contaría con un presupuesto original de 900.000 euros financiados a partes iguales entre el Ayuntamiento y la UE, se forjaría progresivamente durante tres años, hasta consolidar un anillo de circunvalación en el municipio. Asimismo, el proyecto cuenta con conexiones internas para facilitar el desplazamiento entre diferentes puntos del casco urbano con carriles adaptados y ciclo calles, tal y como explicaron desde el gobierno local.

CONTINUIDAD // Asimismo, el pasado mes de febrero, la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio anunció su compromiso de dar continuidad al carril bici de la CV-18 entre Burriana y Castellón, que actualmente queda interrumpido en Almassora. La ejecución de este tramo de eje ciclista, con una longitud de 250 metros, tendrá un coste de 52.000 euros, que serán sufragados por el Consell, y permitirá conectar con la futura Ruta del Reg que el consistorio almazorense tiene planificada. H