La explotación del chiringuito de la playa de Almassora para esta temporada estival ha quedado desierta, por lo que será el cuarto verano que el municipio no disponga de este servicio en la arena. Fuentes municipales confirman a este periódico que, tras expirar el periodo para presentar ofertas, nadie ha optado a la gestión de la infraestructura, cuyo plazo de explotación estaba fijado entre los días 15 de junio y 16 de septiembre. Si existiera demanda, el consistorio abriría de nuevo este procedimiento.

El equipo de gobierno inició el concurso público para la concesión de este negocio con un presupuesto base de licitación de 1.200 euros al alza. Un importe que debe abonar el adjudicatario previamente a la firma del contrato. Además, este tenía que hacerse cargo de la tasa por canon por ocupación del dominio público marítimo terrestre, que ascendía a un máximo de 2.409,75 euros, según las mismas fuentes.

El chiringuito no se levanta en la costa almazorense desde el 2014 y, en esta ocasión, el adjudicatario debía instalar la caseta objeto de la explotación, según detallaba el pliego de condiciones publicado. Asimismo, el documento exigía a la empresa designada la organización de actividades culturales y deportivas en las inmediaciones del quiosco, complementarias a las planificadas por el Ayuntamiento.