La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias (AVRSE) ha convocado un encuentro entre los Ayuntamiento de Almassora y Castellón, la Subdelegación del Gobierno y las empresas del Polígono del Serrallo, que tendrá lugar mañana en Almassora, a fin de estudiar y diseñar una nueva campaña de información a la población, previa a la realización de un simulacro de emergencia. Según ha establecido la AVRSE, el objetivo de la reunión es que los diferentes organismos implicados determinen las tareas a desarrollar por cada parte y fijen un calendario de actuaciones.

Por lo que respecta al Ayuntamiento de Almassora, la alcadesa, Susanna Nicolau, ha adelantado que planteará que la Policía Local reciba formación por parte de la AVRSE para actuar en caso de emergencia. El cuerpo de seguridad local sería, a su vez, el encargado de transmitir esta información a la población, para que los vecinos de la playa supiesen cómo actuar en caso de que un hipotético accidente requiriese que la población permaneciese en sus hogares. “Lo más importante es que creemos un protocolo de actuación e informemos a los residentes lo más pronto posible y de la manera más efectiva posible”, ha asegurado Nicolau.

Los ediles de Playas y Seguridad de Almassora, Amaya Gómez y Santiago Agustí, también participarán en el encuentro para colaborar en la coordinación del simulacro. Gómez ha explicado que “hemos comenzado a crear un censo en colaboración con la Policía Local en el que hemos identificado el número de vecinos que residen cerca de cada una de las cuatro arterias principales de salida del distrito marítimo que son el Camí l'Om Blanc, el Camí Catalans, el Camí Benafelí y el Camí La Mar, a fin de organizar una posible evacuación”. Por su parte Agustí, ha destacado que se deben “establecer tramos y niveles de embargadura de la actuación y asignar una cantidad de recursos a cada uno de ellos”.