La Concejalía de Educación de Almassora ha solicitado a la Generalitat valenciana la incorporación de los dos cursos del nivel intermedio de inglés (B1) en las clases impartidas por la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) en el instituto Álvaro Falomir y cara al ejercicio 2017-2018. Este año académico el centro solo ha ofrecido clases de inglés de nivel básico (A2), de primero y segundo.

Los títulos obtenidos son oficiales y la enseñanza está reglada para adultos, a partir de los 16 años. El precio es asequible para todos los públicos, ya que el ciclo pasado la cuota por este servicio no superó los 67 euros. El horario continuará establecido por las tardes, a falta de especificar los días y las horas.

La reserva de plazas para la próxima anualidad empezará en septiembre. La preinscripción para nuevos alumnos estará abierta a partir del 1 de julio. Para más información sobre la oferta se puede consultar el enlace de la web de la EOI de Castellón. Los alumnos que se apunten en nivel básico para principiantes (A2) no requieren conocimientos previos. Por otro lado, los estudiantes que busquen incorporarse al nivel medio de inglés (B1) tendrán dos vías de acceso: bien poseer el Bachillerato con este mismo idioma como asignatura, bien presentarse en septiembre a una prueba de nivel a la hora de matricularse.