El equipo de gobierno de Almassora aprobó el presupuesto municipal para el 2017, que asciende a 21.140.385 euros y que apuesta por la «creación de empleo y la mejora de los servicios públicos», según incidieron fuentes del ejecutivo local durante el pleno extraordinario celebrado ayer por la tarde. De hecho, se destinarán a gasto corriente 8.017.672,73 euros, un 6% más que en el ejercicio aún en curso, con el principal objetivo de reforzar aspectos como la limpieza viaria, la conserjería de los colegios públicos y las prestaciones deportivas de las instalaciones municipales.

El consistorio incrementará en 65.000 euros los fondos dirigidos a planes de empleo municipales. Con los 8.518.372,30 euros con los que ha sido dotado el capítulo de gastos de personal, el ejecutivo almazorense también hará posibles nuevas contrataciones de trabajadores para el Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC), el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logísitica (SMML), así como la incorporación de un agente de igualdad y nuevos efectivos de Policía Local. De hecho, durante la sesión plenaria también se aprobaron los puestos de trabajo del 2017.

La alcaldesa, Susanna Nicolau, destacó que las mejoras «revertirán directamente en la calidad de los servicios que reciben todos los ciudadanos, quienes saldrán beneficiados al pagar menos impuestos y tasas municipales».

Desde el PP reclamaron una partida de 100.000 euros para activar el plan de ayudas a las empresas «anunciado ya en el 2015 y que sigue sin activarse». Su voto, el de Se Puede y el de Sergio Manrique fue contrario a las cuentas. Ciudadanos se abstuvo.