La corporación municipal, reunida en sesión plenaria extraordinaria, ratificó ayer el nombramiento de María Portalés Montañana como reina de las fiestas de Almassora 2018. La joven accederá al cargo junto a las seis damas que forman su corte de honor. Se trata de Carmen Claverías Sedeño, Arantxa Escuder Ibáñez, Carla Fuster Andrés, Sandra García Moreno, María Gómez Muñoz y María Moya Mingol.

Tras la apertura del pleno, a las 20.00 horas, intervino la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, que leyó la propuesta de la Junta Local de Fiestas para el nombramiento de las siete representantes, que accedieron a la sala en la que aguardaban sus familiares y la reina y las damas salientes. María Portalés Montañana ocupó la mesa de la presidencia junto a la alcaldesa, Merche Galí, y la primera teniente de alcalde, Susanna Nicolau, además de la reina 2017, Paula Cubertorer Llop.

A continuación, la primera edil cedió un turno de palabra a los portavoces de todos los grupos, que intervinieron para felicitar a las jóvenes y votaron el nombramiento a mano alzada antes del discurso institucional de la munícipe. Una vez ratificada la designación, María Portalés y las damas recibieron la placa acreditativa por su acceso al cargo.

«Convertirse en reina de las fiestas y corte de honor supone cumplir un sueño individual, pero va mucho más allá porque ratifica el compromiso con la tradición y supone la apertura de un nuevo ciclo», declaró la concejala de Fiestas. Falcó tuvo palabras de agradecimiento para la reina 2017, «que siempre lo será porque el año pasa pero el cargo permanece», y para las damas Alba Caravaca Bernal, Irene Delgado Puig, Mónica Moral Grifo y Andrea Sánchez Giménez por su dedicación en un ejercicio que culminará en mayo con la presentación en el Recinte Fester.

El acto finalizó con el disparo del castillo de fuegos artificiales en la plaza de España y el brindis de honor que se sirvió en el aula de formación del Ayuntamiento para festejar el nombramiento. Así arranca la cuenta atrás hacia las fiestas de Santa Quitèria, cuyo programa de actos ultiman los voluntarios de la Junta Local de Fiestas (JLF). El primero será la presentación de la máxima representante, el viernes 11 de mayo. El grueso de las celebraciones patronales se desarrollará entre el 18 y el 27 de mayo.

CARTEL DE FIESTAS //

Por otra parte, los interesados en ilustrar el cartel de fiestas tienen hasta el 21 de marzo para presentar sus obras en la concejalía del área. El consistorio premiará con 600 euros al ganador del certamen.