El Ayuntamiento de Almassora ratificó en la sesión plenaria de diciembre la moción aprobada por unanimidad en Les Corts para desbloquear los trabajos de construcción del colegio Regina Violant. Se trata de un texto que contó con el apoyo del equipo de gobierno y que desde el PP, grupo que la llevó al pleno, recordaron que pide expresamente «reconducir, mediante la oportuna negociación, la actual situación de bloqueo y paralización de las obras del centro, buscando un acuerdo con la adjudicataria para que se reinicien de inmediato y no sufran más demoras».

De hecho, fue el diputado autonómico del PP y exalcalde de Almassora, Vicente Casanova, quien consiguió el 23 de noviembre el respaldo del Gobierno autonómico para su aprobación. En este sentido, el portavoz del grupo municipal, Luis Martínez, celebró que el documento «también haya sido respaldado en la ciudad». «Ahora es el momento de pasar de las palabras a los hechos y tomar decisiones a favor del desbloqueo», agregó.

La instalación se licitó en marzo del 2015 y se adjudicó en diciembre de ese mismo año. Sin embargo, sigue pendiente de la finalización de los trabajos después de que, a principios de este año, comenzaron a ralentizarse y la empresa adjudicataria solicitó una modificado de obra de 1,2 millones de euros para continuar con los mismos, que contó con la negativa de la Generalitat.