El Ayuntamiento de Almassora reabre este mes la Oficina de Rehabilitación en el Museu Municipal de la Vila, ubicado en la calle San Vicente. El departamento de Urbanismo cuenta ya con un servicio de asesoría para informar de forma gratuita a la ciudadanía a la hora de solicitar ayudas o interesarse por la normativa de accesibilidad de edificios. En esta ocasión, la oficina tendrá una atención especial para profesionales del ramo y empresas, de manera que también puedan beneficiarse de planes públicos.

Los interesadas en utilizar esta herramienta tienen que solicitar cita previa en el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC), que les derivará al Museu Municipal para recibir asesoramiento los martes o jueves de 12.00 a 14.00 horas.

Hasta la fecha, las consultas más frecuentes que ha registrado el gabinete son las relacionadas con el rebaje de ascensores comunitarios a cota cero, reformas de baños o cocinas y sustitución de calderas y ventanas, todas ellas acciones que cuentan con subvenciones de la Generalitat para el mantenimiento de edificios.

Además del asesoramiento respecto a programas de ayudas que promueve el Consell, la oficina también informará sobre la nueva ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para favorecer la rehabilitación de viviendas y el acceso a personas con discapacidad.