La empresa adjudicataria de las obras de regeneración de la playa de Benafelí de Almassora ha comenzado la retirada de vallas en aquellos tramos en los que no se pueden avanzar los trabajos antes del verano, tal y como han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Almassora.

La iniciativa parte de la solicitud realizada por las concejalías de Urbanismo y Playas en la comisión de seguimiento de las obras celebrada a principios de mes y en la que los responsables de la actuación confirmaron un retraso de aproximadamente seis meses en la conclusión, prevista inicialmente para junio.

De este modo, con motivo de las vacaciones de Semana Santa, periodo en el que los trabajos fueron interrumpidos en días festivos, la empresa retiró las vallas en el tramo que comprende el monumento al Meridiano de Greenwich. Estos separadores de seguridad, han asegurado desde el consistorio, “no volverán a ser colocados hasta después de verano, de modo que los vecinos puedan disfrutar de este espacio hasta que se retomen las obras”.

Asimismo, han explicado que la adjudicataria, Assignia Infraestructuras, ha asegurado que cara al verano estudiará retirar el vallado de más tramos de la costa, “aunque queda pendiente confirmar en cuáles será”, apuntan fuentes municipales.

permiso áridos // Tras los días festivos, los trabajos se han retomado esta semana con normalidad. Respecto a la evolución de los mismos, la empresa ha confirmado al Ayuntamiento de Almassora que ya ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) los permisos para la extracción de gravas de la Rambla de la Viuda, una petición que está siendo tramitada y para la que todavía no han recibido la autorización pertinente.

Un paso que, como ya publicó Mediterráneo, estaba pendiente, después de que la CHJ confirmara el pasado febrero que la adjudicataria de las obras no lo había solicitado; si bien había mantenido contactos para conocer los pasos necesarios para ello. Por su parte, el consistorio ya hizo público y mostró su preocupación por el retraso en este punto el pasado mes de noviembre.

Sin embargo, más allá de este trámite, desde el Servicio Provincial de Costas explicaron a grupos políticos y vecinos que la demora en la regeneración ha sido motivada por las modificaciones planteadas por los responsables de las obras respecto al proyecto inicial. Estos cambios supondrán mayor aportación de gravas de la prevista y una mejora de la canalizaciones, acciones para las cuales es necesario que el Ministerio de Medio Ambiente amplíe la consignación presupuestaria, que es de 1,7 millones. H