El Ayuntamiento de Almassora realizará un plan estratégico para potenciar el sector turístico en el municipio. Una iniciativa que fue presentada el lunes en la comisión de servicios a las personas celebrada en el consistorio.

Fuentes de la Concejalía de Turismo han informado de que el primer paso será encargar un estudio sobre la situación actual de la localidad “que identifique los potenciales atractivos turísticos”. Un documento que será encargado a una empresa externa.

En este sentido, la responsable del área, Amaya Gómez, ha adelantado que las alternativas resultantes tendrán que estar basadas en “la sostenibilidad medioambiental y contar con la participación del sector privado”, ya que quieren “abrir las posibilidades de negocio turístico aquí”.

OFERTA DE PERNOCTACIÓN // De hecho, Gómez añadió que uno de los objetivos en esta materia a medio plazo es “crear un oferta de pernoctación tanto en el distrito marítimo como en el casco urbano, prácticamente inexistente a fecha de hoy”. Sin embargo, desde el consistorio desconocen en qué se traducirá el reto hasta que no esté listo el documento.

Fuentes del equipo de gobierno de Almassora han detallado que en la fase de estudio previo el Ayuntamiento organizará mesas de trabajo con diferentes asociaciones y sectores para contar con su opinión y su perspectiva.

La Concejalía de Turismo remitió el pasado mes de diciembre un documento a la Diputación de Castellón para solicitar la inclusión del paraje natural del Millars en el plan de márketing 2016 del Patronato de Turismo. Esta zona protegida quedó fuera de la lista elaborada por el organismo en el 2015, hecho que el consistorio quiere evitar que se repita en lo sucesivo. Asimismo, y con el objetivo de reforzar la promoción del río y sus parajes naturales, fuentes municipales informaron de que el departamento de Turismo pondrá en marcha durante este ejercicio una campaña informativa sobre la senda verde que comunica la playa con el paraje protegido de Santa Quitèria a través del cauce del Millars, que incluirá también documentación referente al sendero interior de les Goles. Esta iniciativa implicará además la renovación de la señalización de esta vía, que aún resulta desconocida para muchos y que, sin embargo, alberga gran valor natural. H