El orden del día del pleno ordinario de este lunes incluirá la modificación de la ordenanza reguladora de tasas deportivas y utilización de las instalaciones municipales, gracias a la que el equipo de gobierno prevé rebajar el precio que pagan los deportistas de élite por utilizar dichos servicios. Tras la entrada en vigor del nuevo texto, los atletas pasarían a pagar 10 euros anuales, frente a los 50 que abonan ahora.

También se beneficiarían del cambio los deportistas que participan en torneos y ligas organizadas por el Servei Esportiu Municipal (SEM). La tarifa de inscripción pasaría a ser de cinco euros por persona, una rebaja considerable respecto a los 21 euros per jugador que cuesta actualmente apuntarse a uno de estos campeonatos municipales.

Para el concejal de Deportes, Xavier Trenco, estas dos rebajas de tasas consolidan "el camino que emprendimos hace casi dos años y gracias al que hemos conseguido que los servicios deportivos sean mucho más asequible y, por lo tanto, la actividad física esté al alcance de todo el mundo". El edil ha recordado que las rebajas de precios llevadas a cabo por el equipo de gobierno "han disparado el número de abonados en la piscina y han permitido recuperar cifras de asistencia que no se conseguían desde el año 2008, con picos de 1.500 socios".

Asimismo, el nuevo texto de la ordenanza también regula las tasas de alquiler de todas las instalaciones deportivas de Almassora para actividades organizadas por asociaciones sin ánimo de lucro, que pagarán un 50% menos que las entidades privadas tras la entrada en vigor de las modificaciones. "Aunque los espacios más demandados son entre tres y cuatro, hemos preferido elaborar una lista de tarifas para todas los campos, pistas, canchas u otras instalaciones de modo que cualquier circunstancia quede recogida en la normativa y no se produzcan desigualdades", ha manifestado Trenco.

Otro de los detalles que recoge esta nueva ordenanza es la modificación de la denominación "tarjeta", por la de "soporte de control", en relación al documento que los usuarios utilizan para acceder a las instalaciones, un cambio que atiende a la modernización de los materiales que el SEM facilita para el acceso.

En otro orden de cosas, cabe recordar que la modificación de crédito de 84.147 euros que el equipo de gobierno presentará en el pleno de este lunes, incluye un total de 31.097,40 euros para la mejora de instalaciones deportivas que permitirán crear un circuito biosaludable en el parque Manuel Pesudo. En este mismo espacio, Deportes colocará suelo de caucho en el gimnasio al aire libre, mientras que el complejo deportivo de Boqueres contará con un nuevo sistema de megafonía y la piscina municipal con una pantalla para la proyección de información de interés para los usuarios.