El Ayuntamiento de Almassora ha registrado 22 solicitudes para la formación de una bolsa de trabajo de encargado de mantenimiento. Una vez publicado el listado de admitidos y excluidos, el consistorio concede cinco días hábiles para interponer reclamaciones. Tras la publicación de la lista definitiva tendrá lugar la composición del tribunal calificador, así como el lugar, la fecha y hora de inicio de la fase de oposición.

Cabe recordar que la junta de gobierno local del 26 de mayo aprobó las bases específicas para la formación de la bolsa de trabajo. La base cuarta de estas bases señala la apertura de un plazo de 10 días hábiles para la presentación de solicitudes, que finalizó el 8 de junio. En este sentido, tres aspirantes han sido excluidos de la convocatoria por presentar la solicitud fuera de plazo.

La oposición consistirá en una primera prueba teórica escrita, valorada en 10 puntos, obligatoria y eliminatoria, con 20 preguntas tipo test. Los candidatos tendrán un tiempo máximo de una hora para resolverla. También habrá dos pruebas prácticas para los aspirantes que superen la fase escrita. Cada ejercicio será obligatorio y eliminatorio para pasar a la siguiente prueba.

Respecto a las condiciones de la plaza de encargado, las bases señalan que esta persona se ocupará también de logística y almacén, además de labores de reparación y mantenimiento, reparto de señalización, montaje y desmontaje de escenarios y reposición de instalaciones, entre otros. Además, el operario formará parte del servicio de guardia con disponibilidad de 24 horas en turnos para atender imprevistos y situaciones de emergencia.

La alcaldesa, Merche Galí, ha recordado que la formación de esta bolsa es “urgente”, en tanto que el municipio tiene necesidades inaplazables vinculadas al mantenimiento de los edificios, instalaciones y vías públicas. Por ello, los requisitos de la plaza están enfocados a aspirantes con titulaciones relacionadas con electricidad y electrónica, mantenimiento, obra civil o edificación, además de ser imprescindible el carné de conducir B1.

De hecho, Galí ha incidido en que el funcionamiento del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) es indispensable también para el correcto desarrollo del calendario festivo de la localidad. En este sentido, las bases de la convocatoria destacan que el puesto conlleva la disponibilidad para realizar fuera de horario y en días festivos trabajos que no hayan podido ejecutarse durante la jornada laboral o por exigencia de las instalaciones.

uerpo_Secci