El departamento de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Almassora ha recibido 174 instancias de vecinos para la revisión del valor catastral de parcelas situadas en suelos urbanizables e industriales no desarrollados, un trámite que comenzó a realizarse el pasado 20 de abril. La revisión del catastral afectará tanto al recibo del IBI del presente ejercicio como al de 2015, sobre el que los contribuyentes pueden solicitar la devolución de la diferencia.

Así pues, los vecinos que hayan recibido la notificación de la Gerencia Territorial del Catastro pueden dirigirse a las oficinas del SIAC para presentar la solicitud de revisión, una gestión para la que deberán aportar una copia de la resolución catastral, el comprobante de pago de 2015 y un documento con los datos bancarios. Tras ser registrada, la solicitud pasará al departamento de Gestión Tributaria, que posteriormente la trasladará a Tesorería para que proceda a abonar la diferencia en base al nuevo valor catastral.

El edil de Hacienda y Actividades, Roger Beltrán, ha explicado que la previsión del departamento de Tesorería es que “las primeras devoluciones comiencen a realizarse en el mes de julio”. Beltrán también ha recordado que “el plazo establecido por la administración central para la presentación de esta solicitud de revisión es de cuatro años, por lo que los vecinos afectados tienen que saber que disponen de margen para realizar el trámite”.